:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

martes, 31 de enero de 2017

Evolucion y Recuerdos en la Pesca, 29 años de pesca, 33 años de vida

Parece que fue ayer cuando saque mi primer pescadito con un Salabardo (Ganapan, Red, Sacadera), con 4 añitos ya andaba por las piedras quitando pequeños pececitos y metiendolos en el cubito de playa, que tiempos aquellos, tiempos de 1988 buf, si que ha llovido ya desde aquella.

1993
 Pero con 6 añitos nada mas, mi padre me llevo con el a pescar, una pequeña caña, que ha dia de hoy no conservo, y un antiguo carrete Sagarra el modelo 47, que todavia tengo, y que pertenecio a mi padre, un carrete que ha dia de hoy aun funciona perfectamente, de hecho mi padre aun me dice de usarlo en el barco, para pesca fondeada (evidentemente este carrete no sale de casa), ese dia saque mi 1º pez una araña de mar, o faneca brava.

Desgraciadamente el pie del carrete esta en mal estado

Despues fueron pasando los años, las salidas de pesca eran mas a menudo sobre todo los Domingos, uno de los pocos dias que esperaba que llegara con ansias, jejeje, otro tema ya eran las vacaciones de verano, los 1º años los pasabamos en Cabo Home, desde los 7 a los 10, los pase por toda esa zona, y como no acompañaba a mi padre en sus salidas, a dia de hoy pienso que era demasiado confiado llevandome a las M, los faros, el Facho, los cantiles etc... cosa que con los años segui yendo yo a mi bola o con mis amigos, costa que conozco bastante bien, a partir de los 10 años nos desplazamos a veranear en Corrubedo, y aqui la cosa cambio un poco, pues conocimos a nuestros amigos vascos, y ellos nos enseñaron el Surfcasting, yo me hice amigo, de Iker y ya tuve mi compi de pesca jejeje que recuerdos de aquella, no se pero de aquella o me parecian los pescados mas grandes, o habia un monton de pesca, pues las Lubinas y Sargos abundaban en todas las playas.





Las 1º Lubinas mias y de Iker
Fueron 9 años apoteosicos en Corrubedo, playas kilometricas llenas de pesca, zonas casi virgenes, jijiji que pena no conociera el Spinning como hoy lo conozco, anque de aquella ya usabamos con las cañas de Surfcasting unos RAGLOUS que modificabamos con plomos tipo bala para que tuvieran lance, y sus frutos daba, pero lo que mas era el Surfcasting.

Mi padre y yo disfrutando del mar


Hasta el 2012 donde empeze a practicar Spinning con Gonzalo, hay ya se me metio el veneno en el cuerpo y hasta dia de hoy lo sigo practicando, ahora en una version Light, que mas satisfacciones me da, mas que el Spinning Pesado o Medio.

Mucha gente he conocido a lo largo de todo este tiempo, muchos equipos de pesca, muchos señuelos etc...............

La verdad se podria decir que llevo toda la vida pescando jajajajajajajaja, quiza un punto y aparte ocurrio en 2007, donde compre mi 1º embarcacion, una Glastron SSV 173, a la que le saque mucho partido, pero no a la pesca, si no a llevar a mis "amigas" a dar paseitos jajajajaja.
La ultima foto que le hice siendo mia
Unos años despues la vendi y compramos el Pesca-Paseo mi padre y yo y ahi la cosa ya cambio, un barco de verdad donde poder hacer vida aparte de pescar, un consumo minimo, una bañera enorme etc... Pero no me da las satisfacciones que me da el Spinning desde costa o playa, asi que en contadas ocasiones lo uso, solamente cuando se puede ir al Cantil de Cies, o es epoca de Calamar o Choco, aqui si que no salgo de el, sin embargo mi padre, casi a diario lo usa y si que le saca rendimiento.

La Perla Negra Uno

A dia de hoy como reza el titulo todo es evolucionar hacia adelante, y me he pasado a la pesca a mosca, tanto en mar como en agua dulce, de momento resultados 0, pero me encanta, eso si la pesca a Spinning no la abandonare.

Un saludo amigos, nos vemos por las piedras
Buenas pescas

sábado, 28 de enero de 2017

Nuevas adquisiciones y prueba de una de ellas

Buenas amigos, como reza el titulo, estos dias ha habido nuevas adquisiciones Spinneras y de una nueva modalidad de pesca.

Estas son las adquisiciones:

Daiwa Revros 2500EA
Orvis Encounter LG
Shimano Stradic 2500FA

El Stradic FA llevaba mucho detras de el y porfin me logre hacer con el jejeje no fue facil, pero lo consegui, es el modelo Made in Japan, hoy lo probe en el mar, y la verdad de lujo, va como la seda, pese a tener los años que tiene, parece que va como el 1º dia, no hubo capturas, pero me dio una grata sorpresa.

El Orvis, como veis es un carrete de pesca a mosca, pues este año practicare esta modalida en el rio y embalse, el carrete esta unido a una caña Orvis 9' Linea #5 WF5F, mas unas cuantas moscas que iran creciendo dia a dia.

El Daiwa Revros lo compre pues necesitaba un carrete un poquito mas lento, para trabajar los vinilos, y que el señuelo estuviera mas tiempo en el agua.

Aqui os dejo una foto de los nuevos materiales:

Daiwa Revros, Orvis Encounter, Shimano Stradic

Segun los vaya usando, ya os contare las impresiones que me dan estas nuevas adquisiciones.

Un saludo amigos, nos vemos por las piedras y los rios




domingo, 22 de enero de 2017

Galicia de Pesca

Buenas amigos, hoy os presento una nueva pagina de pesca, orientada a la pesca de la Lubina en nuestras costas Gallegas.

El creador de esta fantastica web es Juan C. Lorenzo, un pescador gallego muy bueno, y que se ve que ama el mar de Galicia, cosa que podeis notar en sus entradas, tambien apasionado de la pesca, pues se nota en cada frase que escribi ese amor por la pesca.

Su pagina tiene 6 secciones con apartados mas que interesantes, tanto para el que se inicia como ya para el avezado pescador de lubinas.

No dejeis de visitarla, cada dia crece mas, con contenidos como ya antes expuse mas que interesantes para todos.



Os dejo un enlace para que la visiteis:

GALICIA DE PESCA

En el blog, tambien os dejo un enlace permante, para que no andeis buscando la entrada

Un saludo amigos, nos vemos por los pedreros.

sábado, 7 de enero de 2017

7º CumpleBlog

Buenas amigos, hoy hace 7 años ya que empeze en este mundo de Blogger, compartiendo aventuras y desventuras, muchos años han pasado ya.

Se trata de un dia feliz, pues mucha gente he conocido, muchas aventuras he tenido, grandes pescas (las que menos) y muchos bolos tambien (los que mas) jajaja

Desde aqui dar las gracias, ha muchos buenos amigos que me han ayudado a seguir en este mundo virtual como Josiño de nosolomosca, Vitu, Jose A.Villaverde, Kiko Leon de Pasion por la pesca, y muchos mas, desde aqui un gracias a todos y un fuerte abrazo, tambien dar las gracias a todos mis seguidores, que tambien hacen que me anime a escribir y seguir dia a dia en este mundo de Blogger.

7 años en los que he ido evolucionando como pescador y persona.

Como anecdota comentaros que este año empiezo a Mosca tanto en mar como en rio, de hecho estoy pendiente de la llegada de 4 equipos de mosca a parte de practicar tambien el RockFishing Ultralight.

7 añazos ya por este mundo virtual
Y que la mejor "captura" de este 2017 se trata de mi HIJO Juan Carlos que nacera en el mes de Julio si todo sigue asi de bien, es emocionante saber que sere padre, y que si le gusta el dia de mañana tendre compi de pesca, igual que yo lo fuy con mi padre.

Desde aqui un abrazo y saludo a todos.