:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

domingo, 29 de septiembre de 2013

XV concurso de embarcacion fondeada



Buenas amigos como otro año mas, este 21 de Septiembre, se celebro en Bouzas el concurso que organizan los marineros artesanales de San Miguel de Bouzas, del cual soi socio, de embarcacion fondeada, de estilo libre, toco salir a las 8:00 de la mañana hacia las marcas y ponerse a pescar.

Cabe decir que este año, fue algo decepcionante la pesca en si, para mi Padre, mi novia y yo, pues no hubo cantidad de capturas, ni calidad, exceptuando un gran Jurel que saque con la metralleta, y una buena picada horas mas tarde al Camaron vivo que no logre sacar del agua, no se que podria haber sido, pero las arremetidas y los cabezazos eran muy bestias, tambien mi novia tuvo una gran picada de algo que le llevo linea y le rompio y tampoco supimos lo que fue, eso si se quedo con la mejor sensacion que un pescador puede tener y es la lucha y final ganancia de la bestia al otro lado de la linea.

Quitando eso la mañana/tarde transcurrio bastante apacible, monotonia que yo rompia con mis enfados y encabronamientos por enganches en el fondo......., a los otros barcos que andaban por la zona tampoco les fue mucho mejor que a nosotros pues tambien se quejaban de la escasez de capturas, exceptuando algunos barcos que se alejaron mas hacia el Sur, que ha ellos si les fue muy buena la jornada, en cantidad y calidad de sus capturas.

Por lo menos este año hemos quedado de 12º en la clasificacion dato que me dijo mi madre, pues me tuve que ir, y al llegar a la fritanga llegue tarde por quedarme dormido :D, hemos subido 5 puestos asi que por esa parte no me quejo.

Desde aqui mi enhorabuena a los ganadores que si no me equivoco han sido los mismos del año pasado

Nada mas amigos, nos vemos por las piedras y el año que viene espero que quedemos en mejor puesto

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dia de prueba y premio gordo

Este sabado decidi porfin, probar a pescar con un traje de neopreno de 3.5mm que habia adquirido hace tiempo, para hacer body, como soi bastante friolero lo compre de cuerpo entero, asi que con este traje y despues de haber visto a Josiño, usarlo en la ultima salida que realize con el me anime a probarlo.



Foto by Seimy Silva @Facebook

Al principio me encontre un poco incomodo con el, pero segun iba pasando el tiempo, me iba encontrando cada vez mas comodo, lo que si me dio fue mucha seguridad, ya que una caida al agua, me haria flotar, no como un vadeador que me entraria agua y me arrastraria al fondo, y como un resbalon y posterior corte el traje absorveria si no su totalidad, si en su mayor parte. Lo unico que no me gusto, fue el calor que me producia dentro de el, tambien estamos a casi 22ºC, y esa sensacion en invierno mejorara.

La sensacion del uso del traje de neopreno dejo muy buen sabor de boca, con lo cual a partir de ahora sera lo que use en mis salidas de pesca, y mas en invierno, que aqui en Galicia, ya sabeis como son.

Aqui os dejo una tabla de la comparacion que yo hago entre el Vadeador Transpirable y el traje de Neopreno.


Las puntuaciones son del 1 al 5, siendo 1 muy malo y 5 muy bueno.

La jornada iba transcurriendo, sin picada ninguna, excepto para mi novia, que se habia puesto a boya, y ya llevaba unos cuantos peixes, asi que como actividad habia no desistia, y decidi darme una nueva pateada y acercarme a otro de los puntales que alli habia, como habia estado pescando con Minnows, decidi cambiar a vinilos, para poder trabajar mas lamina de agua.
Al llegar al sitio, vi que habia una nube negra de mujeles en la zona, y por experiencias anteriores di por hecho que alguna Lubina o Lubineta andaria por la zona, y con algo de suerte me alegria la mañana, aunque fuese de captura y suelta, asi que decidi intentarlo.

Puse, un BlackMinnow Azul, que mi amigo Juanra de Marejada J.R, me habia regalado meses atras y nada a lanzar una y otra vez, nada de nada, unicamente roces con los Mujeles que por alli nadaban, a excepcion de uno que quedo robado por la aleta del lomo, cambie de zona, y me desplace a otro pequeño saliente que alli habia y me dejaba lanzar por detras de la nube de mujeles, y al poco rato PLUM, clavada bestial, cabezazos bestiales y alguna que otra carrerita, eso si cortas que tenia el freno bastante apretado, asi que poco a poco la fuy acercando a tierra, hasta que al final ya la tenia en mis manos, un hermoso ejemplar de 6,6 kilos, que supero mi anterior record personal que tambien fue pescado el mismo mes, pero del año pasado, aparte de la alegria del momento, tambien me lleve otra grata sorpresa, pues en su boca, traia un pez en la boca a medio digerir, despues de limpiarlo en casa, vimos que era un hermoso Mujel. 

Aqui os dejo las fotos de ese momento:


El ejemplar de hembra, foto by Seimy Silva @Facebook


BlackMinnow Azul by J.R Arakistain
Foto by Seimy Silva @Facebook

JuanRa eres el causante de que esta captura haya sido posible gracias a ti, y a tus esfuerzos por mejorar cada dia mas y mas estos vinilos que de manera artesanal preparas desde aqui te mando un GRACIAS Y UN ABRAZO ENORME

Seimy Silva, un beso y abrazo enorme, por estas fotografias que sacas y por la paciencia que tienes que tener conmigo, a la hora de realizarlas





sábado, 7 de septiembre de 2013

Otra de mis pasiones, y no tiene que ver con la pesca

Como reza el titulo de la entrada, otra pasion mas que tengo es esta de la Apicultura, de momento, no tengo mi propia colmena, ya que aun no tengo conocimientos suficientes sobre este pequeño insecto, llevo 2 años con este, ayudando a mi padrino y aprendiendo de el, el cuidado y mantenimiento de los panales y las abejas.

En si la primera vez que empece con el, no me parecia para nada laborioso su cuidado, pero si lo es controlar que tengan suficiente comida, que trabajen bien, controlarle las enfermedades y parasitos que pudieran tener, etc.....

Asi que el dia de ayer, nos reunimos mi padrino, Ramon, mi novia y yo para hecharle una mano con las abejas y retirarle los panales que contenian la miel, y ponerle algunos nuevos para que pudieran volver a empezar a completarlos otra vez.

Una vez llegados alli, nos enfundamos los trajes (yo uso el vadeador) y una parte de arriba de apicultor, que mi padrino me deja, Ramon y el van en fundas normales de trabajo y con su parte de arriba de apicultor.


El menda enfundado y sellado, no vaya a ser.....

Aqui os dejo unas cuantas fotos de estos insectos que producen ese oro liquido y dulce que tanto me gusta, y una breve explicacion de la misma:


Estos son los tres panales, (el rojo es una especie distinta)



La madera es donde van haciendo las celdas y rellenandolas de cera y miel


Ahumando y retirando las abejas del panal, el humo se usa para atontarlas y que no sean agresivas


Aqui la progenie nueva de abejas, teoricamente podria estar la nueva reina de la colmena



Parte de las abejas de la colmena, suele haber de 30000 a 60000 pequeñas por colmena


Miel virgen sin fermentar, la mejor, pero tambien muy fuerte en sabor y olor, con un toque agrio


Forma de corazon en el panal, una curiosidad


Cera rellena de miel, mi novia dio buena cuenta de ella


Ya en casa de mi padrino, preparando los panales y quitando las cera, para que fluya en la maquina agitadora








viernes, 6 de septiembre de 2013

3 entradas en una sola (Lubinas en aguas revueltas, De Pesca con Mikel, Al fin una decente)

LUBINAS EN AGUAS REVUELTAS

Hace unos fines de semana, quede con Jose y con Mikael, para dar unas vareadas, haber si conseguíamos engañar alguna bonita Loba, asi que después de organizar como quedar y donde ir, quedamos.

Al llegar al punto elegido, nos dimos cuenta de que le viento, no era para nada lo que habían dicho en el parte metereologico, asi que ha decidir sobre la marcha, 1º nos dirigimos a Saianes, pues la marea estaba bien, y su orografía nos favorecía el lance, aquí el único en estrenarse fue Jose, con una pequeña Lubina, que después de la foto de rigor, fue devuelta a su medio.


Poco después decidimos cambiar de zona, pues el viento cambio de dirección otra vez y no nos dejaba casi ni lanzar ni hacer trabajar bien los señuelos, en esta nueva zona, ya con un poquito mas de rompiente, pero con zonas muy calmadas y someras, cambio del vinilo que estaba usando a un paseante, el Patchinko G500 el pequeño, después de varios lances, una pequeña Lubineta quedo prendida de la tripleta de atras , esta pequeña hizo que el calor de la jornada y la larga pateada que nos dimos por las piedras, mitigaran el cansancio y el calor, aquí os dejo dos fotos, una de ellas del detalle de lo mal clavada que venia.


Una pequeña, que espero llegue a un buen porte


Venia clavada por un hilillo de la boca

Como ya no había picadas y el calor y el cansancio, hacia mella en los tres, decimidos poner punto y final a la jornada, una pena que Mikael no disfrutase con ninguna Lubineta o otro depredador.


DE PESCA CON MIKEL DE BRICOyPESCA.COM

Este pasado sábado, volvi a quedar con Jose, y con Mikael para ir otra vez a tentar a nuestras amigas las plateadas, pero esta vez se unirían Cesar (empieza en esto del spinning), Jorge y Mikel de Brico y Pesca, a Mikel desde la ultima quedada de pesca no lo había vuelto a mirar asi que me lleve una grata sorpresa.

Me quede dormido asi que mis compañeros, tuvieron que llamarme y esperar por mi.

Una vez todos juntos, se decidió la zona de pesca y alla nos fuimos, al llegar, pudimos comprobar los efectos del fuego de los días anteriores, pues la zona estaba devastada, aquí había algo de mar, el único de la jornada en tocar escama fue Jorge, con una pequeña Lubina que fue devuelta al agua.


Foto de Jose (nosolomosca.blogspot.com)

Esta jornada la aproveche para hablar con Mikel, pues tenia alguna duda con los vinilos que fueron solventadas por Mikel.


Foto de Jose (nosolomosca.blogspot.com)


Ninguno del resto de los participes en la jornada toco escama, asi que ya con un sol de justicia decidimos poner punto y final al dia de pesca y nos retiramos a recoger fuerzas y salir para casa a comer.


Foto de Jose (nosolomosca.blogspot.com)


LUBINA DECENTE Y AGUJA

Hace un par de dias, me fuy a pescar con mi novia, aun pedrero bastante cerca de donde vivimos ahora, a intentar sacar alguna Lubina del mar, escogi esta zona pues es de muy facil acceso y suele dar buen resultado, asi mi novia podria tentar Lubinas, como se le den mejor que los Basses, voy a andar fino jajajaja, 

Al poco de llegar, el agua estaba como una poza de aceite asi que cada uno puso sendos paseantes yo un Patchinko y mi moza un Sammy, en los primeros lances no notamos nada, pero al llevar una media hora mas o menos y con el inicio de la subida de la marea la cosa cambio, en uno de los lances, note un ataque si bien no quedo clavado/a, daba sintoma de actividad, al segundo lance me hize con una bonita aguja.


El agujon, foto by Seimy Silva

Mi novia tambien tenia ataques, si bien no quedaban clavadas, se lo hacian pasar en grande, pienso que seria por el Sammy que al ser regordete no quedaban bien en las bocas de estas grandes depredadoras.


La moza intentando engañar a alguna Plateada


En los siguientes lances tengo mas ataques, pero ninguna queda aferrada, hasta que tengo un ataque bastante potente, esta si habia quedado clavada, al no ver lo que era imagine que seria una buena aguja y algo crecida, pues no, se trataba de una bonita Lubina que me arranco un grito de alegria bien merecido, pues ya hacia que no comia Lubina y esta si daba la talla.


Al fin una plateada decente, foto by Seimy Silva

Despues de un rato y como el hambre y el cansancio hacian mella en los dos, dimos por terminada la jornada, y nos retiramos con un buen sabor de boca.

Un saludo y buena pesca.