:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

viernes, 28 de septiembre de 2012

PeZcador de la semana, Logos y Lubinas de Aguiño

Buenas compañeros, como reza el titulo de la entrada soy PeZcador de la semana en Pezcalo.es, por haber ganado un premio en un concurso que organizan, semanalmente, premio que tambien ha ganado un nuevo compi de pesca mio Santi, que hoy hemos hecho nuestra primera salido juntos a por Lubinas a Aguiño.



Y lo de los logos son 2 logos que Jose de nosolomosca, ha hecho para mi blog, dos logos preciosos de los cuales le he estoy muy agradecido, ya que mi imaginacion para crear cosas no da para mucho.

Aqui os dejo las imagenes de los Logos:


Y hoy a mayores de todo esto, tambien realize una pequeña escapada con mis dos amigos, Pablo y Santi, nuevo compañero de pesca, aprovechando que hoy sali del trabajo a las 6 a.m, el dia anterior organizamos una salida de pesca con los hermanos Oujo, de Pesca Xtrema Mar de Aguiño (en facebook podeis encontrarlos), al llegar alli, y despues de preparar los bartulos, embarcamos en la planeadora con Juan, y en menos de 10 minutos ya estabamos mojando los señuelos.

Al poco rato de empezar, ya tuve la 1º clavada de un bonito robalo, que logro zafarse del vinilo y llevarselo con grapa y todo, Juan me decia (iso e un peixe pedra home), hasta que vio los cabezazos en la puntera de la caña.

Un rato despues y visto que no habia actividad, cambiamos de lugar, al llegar, Pablo despues de unos cuantos lanzes, logro sacar un bonito ejemplar de Lubina, y la actividad ceso......, cambiamos nuevamente de zona, y ahi ya si cuarto lance plaaaas, toma una lubinita de 1.1kg, y tambien esa misma zona unos minutos despues Santi logro sacar este bello ejemplar de Lubina de 3.4kg, y otra vez ceso la actividad..............

Cambiamos de zona y Santi logro clavar una pequeña Lubina, que fue devuelta al agua, para que creciera y quedar con ella cuando llegase a los 6kg. Y la actividad ceso...........





Santi con su ejemplar (en la imagen no se aprecia, pero mientras nos hacian la foto yo estaba moviendo el vinilo, hay que aprovechar)










Yo con las 2 Lubis







Juan nos comentaba, que la poca actividad de hoy pudo deberse al cambio de direccion de viento, y a la bajada de temperatura que hubo. Pues con el mar Robalero que habia no era normal que solo nuestra embarcacion pescase, y no hubiese mas Lubinas.

Un saludo y buena pesca.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pido perdon publicamente

En mi entrada anterior, publique una pescata que habiamos hecho pues bien, 

Recorrimos varias marcas que Paco tenia memorizadas en su GPS, haber que nos ofrecian, la pesca fue variada, Fanecas, Doncellas, Galanes, Jurelos (con la metralleta, la verdad que me enamore de este pequeño artilugio), 12 Sargos de los cuales 8 cercanos al quilo, y 19 Ballestas de muy buen tamaño, al llegar a tierra, repartimos el pescado, limpiamos la embarcacion y para casa.

Al repartir el pescado, el peso que dio en casa fueron 11kilos, mas otro tanto que se llevo Paco, en definitiva un total de unos 24 kilos.

Anonimo comenta :
Fanecas, doncellas, galanes, jurelos, 12 sargos (8 cercanos al kilo) y 19 ballestas de muy buen tamaño......si erais 3 pescadores y el cupo es 3x5kg= 15kg, creo que os habeis pasado.....lo digo por que en tu entrada del 11 de julio dices que ibas a crear un club de pesca en el que "los únicos requisitos son que se respeten las leyes, etc". En otra entrada criticas los trasmallos del puerto, en otra el furtivismo del percebe, y ahora tú vas y la cagas, echando por tierra tus argumentos. O se está de un lado o de otro y no donde convenga en cada caso, publicaciones como esta nos deja en muy mal lugar a los deportivos, la escusa perfecta para los profesionales, verdaderos culpables de la situación que vive hoy en dia nuestro mar. Si vas de legal y pescas mucho por lo menos no lo publiques, disfruta las fotos con tus amigos, es un buen consejo creeme.



Revise el cupo maximo, en Nautica Legal, ya que tenia entendido que el peso maximo por embarcacion y dia era de 25 kilos por embarcacion y dia, y a si es siempre y cuando el numero de licencias a bordo sea superior a 5. http://www.nauticalegal.com/es/articulos/24-varios/78-pesca-de-recreo-requisitos apartado limitaciones.

Asi que me toca a pechugar con las criticas y decir que esto no volvera a pasar, y que a partir de ahora ya tengo claro cual es el tope maximo por embarcacion y dia.

Asi que PERDON

Dia de Roncudos

Buenas compañeros, este Sabado despues de haber organizado, una salida con Paco y mi padre a bordo del Pitu (un Antares de 6 metros), salimos a pescar, a las 6 de la mañana de Bouzas, rumbo a las Estelas (unos islotes en la costa de Bayona).

Recorrimos varias marcas que Paco tenia memorizadas en su GPS, haber que nos ofrecian, la pesca fue variada, Fanecas, Doncellas, Galanes, Jurelos (con la metralleta, la verdad que me enamore de este pequeño artilugio), 12 Sargos de los cuales 8 cercanos al quilo, y 19 Ballestas de muy buen tamaño, al llegar a tierra, repartimos el pescado, limpiamos la embarcacion y para casa.






Los sarguetes







Como anecdota de la pesca de las ballesta, fue el sistema que mi padre empleo para atraerlas, ya que al coger una de ellas dijo "si atamos una con una cuerda al barco sus amigas vienen a mirar que le pasa", y asi fue la ato la solto por popa de la embarcacion, y no tardaron en venir sus congeneres, y solo tuvimos que calar las lineas y a esperar.



La mañana transcurrio agradable hasta las 12/13, que se levanto viento y mar y no nos quedo otra que regresar a tierra.






Asi los queria mi madre :)









Un saludo y buena pesca

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La suerte continua

Buenas amigos estos dias atras, Viernes a la noche, me fuy a pegar unos vareazos, por las playas y piedras de la zona de Saianes, antes del concurso de la asociacion. Sali de trabajar a las 22 y me diriji al arenal de Saianes, llamo a mi amigo Carlos haber si se anima a pescar un ratito y me dice que si, llego sobre las 22:30. Al llegar a la playa, pudimos ver que ya estaba casi toda copada por pescadores de fondo, los cuales estaban sacando piezas buenas de Sargos, Lubis y alguna Raya. Despues de las charlas con los pescadores y viendo que actividad habia, nos dirijimos a nuestras postas. Despues de varios lances Carlos consigue sacar la 1º Lubina, un bonito ejemplar, mas tarde, sobre las 00 tuve un ataque pero logro irse, asique un tanto desanimado, cambie el señuelo y puse un minnow (pense 6 anzuelos enganchan mejor que uno), seguimos recorriendo las piedras y nada la actividad habia cesado. sobre la 1:00 mas o menos nos acercamos otra vez a la playa y visto que algunos pescadores se habian ido, nos fuimos hasta la derecha del arenal, donde hay bajos y arena, lanzamos una y otra vez haber si habia suerte y........ toma una clavada, otra vez el sonido maravilloso de la bobina, soltando hilo, se notaban los cabezazos del animal, hasta un punto que pense que era un bicho grande y aprete freno, para no cederle ni un punto de hilo, no fuera a ser que rozara una roca y se acabara la fiesta, yo cada vez esta mas asustado ya que era de noche y al no ver me pongo como un loco, Carlos me gritaba dale dale, con cuidado tio..... a los pocos minutos tenia otro bello ejemplar de Lubina en mis manos, una vez fuera del agua y ver el animal que tenia no me lo podia creer otra bicha, visto que la pesca ya estaba hecha y que el sabado a las 9 tocaba concurso de embarcacion recogimos y fuimos para casa.

Al llegar a casa pese la Lubina y dio un peso de 5.4 kg, otro monstruo de animal, no se si sera normal esto pero navegando por los blogs, veo que estan saliendo Lubinas hermosas de 2 a 7 kilos, por toda la costa Cantabrica y Atlantica, asi que imagino que habra algun motivo. Si alguien me lo puede explicar le estare agradecido.

Aqui os dejo las fotos sacadas en el parking de Saianes, perdonar por la calidad de ellas pero mi movil es lo que tiene, tengo que comprar una camara de fotos de verdad.









Lubina hermosa






 








La pedazo de boca





El señuelo que la engaño Daiwa Sp





La barrigota







Como anecdota la caña la estrenaba ese mismo dia una Antares CX 3.00 XH accion 50/100, que dias atras habia adquirido en Capitan Nemo. y que Pedro me habia recomendado para usar con vinilos, aunque las Daiwa Sp las lanza de maravilla y las Tide minnow de Duo, las Max Rap de 17cm le cuesta pero las lanza bastantes metros.

Un saludo y buena pesca

sábado, 15 de septiembre de 2012

14º Concurso de pesca embarcada


Buenas amigos hoy la Asociacion de marineros Artesanales de San Miguel de Bouzas,de la cual soy socio, celebra su 14 concurso de pesca embarcada, el año pasado mi padre David y yo quedamos de decimo quintos o algo asi, a ver este año de que quedamos mi Padre, David y yo, como de costumbre quedamos a las 7:45 para hacer las resentaciones de los patrones y los nombres de las embarciones, y luego a las 8:00 a pescar, decir que yo tuve que dejar el concurso a la 13:00, ya que me toco trabajar de tarde en el trabajo, asi que deje a mi Padre como patron y a David, me fuy con buen sabor de boca ya que deje la embarcacion con 120 caballas y 36 fanecas, las caballas todas mias, xD la metralleta es impresionante como pesca, asi que en breves os contare como acabo todo y el puesto en que quedamos, eso si la embarcacion de Quique, llevaba muy buenos maestros a bordo asi que la cosa esta dura, haber que pasa. Por lo que observe todo el mundo estaba a fondo, y nadie con metralleta asi que tengo esperanzas de quedar en 14 posicion, un puesto mejor que el año pasado.

Actualizando esta entrada compañeros este año en el concurso quedamos de 17º jajaja, bueno que se le va ha hacer, por lo menos puede ir a la fritanga del pescado por la noche y hecharme unas risas con los compañeros/amigos de la asociacion, y ver la pieza mayor, un Pinto de 1,6 kilos.

Lo mas importante es que nos lo pasamos genial, y compartimos momentos mi padre y yo pescando con David.

Un saludo y buena pesca

sábado, 8 de septiembre de 2012

Estaba ahi........

Buenas amigos, este Jueves pasado, salimos de pesca en mi lancha mi amigo Ruben y yo, para intentar sacar alguna Lubina con unos señuelos que Ruben trajo de Canarias, se llaman Gitana de 12 cm y Montero de 17.5cm y otro de 120cm Marea de la casa Yokozuna, decir que las Gitanas traen el babero incorporado en el cuerpo y lanzan muy bien, los otros modelos son baberos aparte de buena calidad, decir que estas lanzan un poquito menos pero la natacion tanto de unas como de las otras es espectacular. (al final las fotos).


Estuvimos desde las 15:30 hasta las 16:30 lanzando aqui y alla y nada de nada ni toques ni parones, asi que decidimos ponernos a fondo ya que llevaba unos cuantos camarones vivos que me regalo un socio de mi Club, y nos pusimos a pescar, pero no estaban decididos a entrar tan solo salio una bonita Maragota que cogio mi amigo Ruben.
Como no habia casi nada de actividad regresamos a puerto, tomamos unos refrescos y volvimos para casa.

Pero volviendo para mi casa, y como era temprano voy a probar aqui, y pare el coche en una playita cerca de mi casa a unos 5 minutos en coche, preparo el equipo de pesca, y me voy a las piedras de enfrente, y por casualidad pongo una DUO violeta que me recomendo Pedro el dueño de CapitanNemo, hago unos lances aqui y alla, sudando por el calor que hacia y muriendome de sed, hasta que por cosas del destino o suerte, o porque tenia hambre, o por que suelto las peques, o por que si, el mar me dio un regalo, de repente paron brutal, carreras para todos los lados, cabezazos tremendos, el carrete soltando hilo y parando en seco, la caña encorvada casi al maximo, no me creia lo que estaba pasando, estaba ante la reina de la espuma en un dia con calor abrasador y sin pizca de mar, y ella estaba alli, para mi, cuando la logre ver alucine, no me lo creia, empece a ponerme nervioso, a tener miedo a que rompiera la caña o se cortase el hilo, e iba a los pocos, hasta que la puse en seco, cuando vi lo que tenia empece a reir y a emocionarme ya que es la sensacion mas extrema y mas satisfactoria que tuve pescando. Despues de ver lo que tenia en mis manos
recogi y marche para casa, la pesca ya estaba hecha.









La reina 6.4 kg (El record de mi vida)









La DUO violeta de 17.5cm, que la engaño











 Las fotos me las saco mi madre con el movil, perdonar por la calidad de las imagenes

Y estos son los señuelos que estuvimos probando:



Gitana 120



Marea 175




Montero 150





Las fotos pertenecen a sus respectivos dueños