:)

:)

Best of Best

Best of Best
BM and Crazy Sandeel

ProSpinning

ProSpinning
Tu tienda de internet

martes, 31 de enero de 2012

¿Tecnologia al servicio del pescador?

Ultimamente estan apareciendo multitud de aplicaciones para moviles que nos dicen:

Estado de las mareas, direccion del viento, periodos de las olas, fases lunares, actividad de los peces, hora de salida y puesta del sol, etc....


Todo esto esta muy bien, ya que teoricamente nos ayuda a orientarnos, para preparar un salida de pesca, con muy buenos resultados.


Estas imagenes son propiedad de sus respectivos dueños..











Estas aplicaciones son geniales pero para mi se olvidan de un factor fundamental para que la pesca sea propicia:

1º Que los peces tengan hambre (Fundamental para pescar con cebo), vale los que usan señuelos arificiales sean; Rapalas, Vinilos, Cucharillas, Mosca etc..., no tendrian problemas pero:

2º Tiene que sentirse amenazadas o muy tentadas para que entren a este tipo de cebo

Moraleja de nada sirve la tecnologia, si estos animalillos no tienen hambre (por lo menos para mi)

domingo, 29 de enero de 2012

¿Estorninos en Enero?

Hola amigos hoy he ido de pesca al muelle de reparaciones de Bouzas a coger algun choco, y al llegar me lleve una grata sorpresa Estorninos predando sobre las crias de los mujeles, sin pensarlo ni un minuto coloque boya, calamar como cebo y a ver si salia alguno, al final cayo uno los demas estaban reacios a comer.


Como nota explicativa el Estornino es la mal llamada Caballa, son muy similares en tamaño y veteado de las franjas negras sobre el lomo,  el uno al otro, pero la gran diferencia se encuentra en el tamaño del ojo.



Estornino













 
Caballa

jueves, 19 de enero de 2012

A mis seguidores

Muchas gracias a mis seguidores por confiar en mi.

Gracias a Kaywox, Riveira, Jose, El guiri gallego, Julian, Juanra, Jorge_Fer.vigo, Marisa, Berto&Victor e Isabel, gracias de todo corazon por seguir mi blog, para mi es todo un honor que os guste y que me sigais, tambien dar las gracias a aquellos que tambien lo siguen desde otros medios. GRACIAS

domingo, 15 de enero de 2012

1º Pescata del año a Surfcasting

Porfin......., las primeras capturas del año a caña, despues de esperar para poder ir a pescar a mi zona favorita, pude ir ayer, y aqui esta el resultado, todo fue pescado con Tubo (Gusano de Funda), y entre las 4 y las 7 de la mañana con un pequeño viento del norte y un mar muy suave pero con espuma, en una zona mixta de arena y roca. Lo que me sorprendio fue el Pinto que no me lo espera de hecho pense que era una lubina jejeje, pero bienvenido sea, que menuda lucha me dio, no como el Sargo que subio muy tranquilo. Lo peor fue el chiquitin que aunque daba la talla venia con el anzuelo hasta el fondo y si lo devolvia al mar iba a morir asi que opte por llevarmelo.

martes, 10 de enero de 2012

Carretes del ayer aun hoy "Joyas de otras epocas"

Aqui os presento mis carretes mas antiguos, que aun conservo, gracias a mi padre, estas joyas de otra epoca eran los carretes con los que mi padre se enfrentaba a un mar con peces de ensueño, de esos que te dan esas alegrias, y que hoy en dia escasean por la sobre pesca y por no respetar las tallas, ni las vedas.

Sagarra modelo 47 (Made in Spain)


Bobina unica 150M/0.40
0.60 m por vuelta de manivela
PickUp abierto en forma de aguja










Sofie C2 (Made in Portugal)


Pomo de Combate
PickUp Cerrado
0.55 m por vuelta de manivela












Daiwa 7700A


PickUp Cerrado
0.60 m por vuelta de manivela
Sensitive Drag
Pomo ergonomico






lunes, 9 de enero de 2012

Plomos caseros

Buenas compañeros, como veis en la foto tambien hago mis propios plomos, si ha alguno le gustan o les interesaria, no tiene nada mas que mandarme un correo, son en forma de torpedo, son bastante aerodinamicos y van desde 125gr a 150gr, tambien tengo otros tipos distintos de plomos

jueves, 5 de enero de 2012

Hasta cuando aguantaremos esto :(


Soi gallego llevo 23 años pescando y estoi hasta los mismisimos de que no cuiden nuestras rias, que ensucien todo que las depuradoras no depuren y que las construyan en espacios protegidos, que los pesqueros pesquen a 50 metros de la playa y acaben con todo y nosotros vamos con nuestras cañas nos entra sin querer una minitalla y nos claven una multa, y eso que el pez volvio con vida al mar







Hasta cuando vertidos en nuestras rias............
Hasta cuando sobrepesca.............
Hasta cuando Mareas Negras...........
Hasta cuando furtivismo....................








Las fotos aqui publicadas pertenecen a sus respectivos dueños








Las fotos aqui publicadas pertenecen a sus respectivos dueños














HASTA QUE TODO SEA UN DESIERTO

Salvemos el mar y nuestras rias

miércoles, 4 de enero de 2012

Primer dia de pesca del año

Nada amigos hoy hemos ido mi padre y yo a pescar, a Saianes, con nuestra ilusion de sacar nuestras primeras capturas del año y nada de nada y eso que las condiciones eran optimas, pero que se le va hacer, cuando no tienen hambre no tienen, pues al final nada de vacio para casa, otro dia sera.